VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

Un hombre fue detenido en flagrancia por iniciar un incendio en un predio forestal de Los Álamos, Región del Bío Bío, durante patrullajes de Carabineros en zonas propensas a robos de madera y focos de incendio. El delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, alertó sobre la treta de quemar terrenos para robar madera. En otro incidente, un individuo armado amenazó y robó una motosierra a una brigada de Arauco en Curanilahue, hecho condenado por el delegado presidencial Eduardo Pacheco, quien se comprometió a resguardar a los brigadistas.

Un hombre fue detenido acusado de iniciar un incendio en un predio forestal en la comuna de Los Álamos, en la región del Bío Bío.

El arresto en flagrancia ocurrió la noche del jueves en el marco de patrullajes que desarrolla Carabineros en sectores donde se roba madera y se generan focos de incendio.

Ante este caso, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, confirmó que se han detectado a personas que queman predio para luego robar madera para leña.

“Estamos coordinados con las policías, focalizando los sectores donde se están produciendo estos focos de incendio, cuyo objetivo es quemar bosque para robar madera para leña”, precisó la autoridad de gobierno.

Lee también...

Robo a brigadistas en Curanilahue

Por su parte, el delegado presidencial del Bío Bío, Eduardo Pacheco, condenó este incendio intencional y también la amenaza y robo que sufrió una brigada de Arauco en Curanilahue.

Los trabajadores fueron interceptados por un sujeto en la Reserva Los Ríos, que los amenazó con un arma de fuego, los obligó a retirarse del lugar y además les robó una motosierra.

Debido a ello, Pacheco confirmó que se comunicaría con el director de Conaf en la zona para resguardar a los brigadistas.