VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Durante el fin de semana, la Dirección de Presupuestos transfirió cerca de $8 mil millones al Gobierno Regional del Bío Bío, pero quedan pendientes 27 mil millones por llegar desde el nivel central, generando molestia en el Gobernador, Rodrigo Díaz, y el senador Gastón Saavedra, quienes exigen un mecanismo más rápido para estos pagos. Por su parte, el gobernador electo, Sergio Giacaman, espera que con estos fondos se puedan saldar las deudas por trabajos realizados. Se espera que durante la semana se realicen más depósitos de recursos adeudados, mientras que Consejeros Regionales se encuentran en Santiago expresando su descontento con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.

Desarrollado por BioBioChile

Durante el fin de semana fueron transferidos cerca de $8 mil millones desde la Dirección de Presupuestos al Gobierno Regional del Bío Bío.

Sin embargo, aún restan 27 mil millones que deben llegar desde el nivel central, tal como lo ha dicho el Gobernador, Rodrigo Díaz, tras una serie de acciones para manifestar la molestia con la Dipres por esta situación.

Sin embargo aún falta dinero, así lo dijo el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, quien cree es necesario establecer un mecanismo más ágil para el depósito de estas remesas a los Gobiernos Regionales.

Mientras que el gobernador electo, Sergio Giacaman, espera que con estos dineros frescos que fueron inyectados desde la Dipres al Gobierno Regional comiencen a pagarse las deudas que tiene el GORE por trabajos realizados.

Según se informó desde el Gobierno Regional, se espera que durante la semana hayan más depósitos de recursos adeudados.

De todas maneras, se mantiene una visita de Consejeros Regionales a Santiago, donde esperan manifestar su molestia con el Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuestos.