Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
En Lota, fue detenido un adolescente de 16 años por su participación en el robo de un vehículo, perteneciente a un docente del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA), quien fue agredido con un arma de fuego por dos delincuentes que luego huyeron con el móvil. Tras una rápida intervención de Carabineros y Seguridad Municipal, lograron encontrar el Chevrolet Groove abandonado en Fuerte Viejo de Lota, donde los ladrones escaparon a pie. El adolescente detenido, con antecedentes por daños simples, fue reconocido como autor del robo y la agresión, quedando a disposición del Ministerio Público tras ser capturado en aproximadamente dos horas desde el hecho delictivo.
Fue detenido uno de los delincuentes que protagonizó el robo de un vehículo durante la tarde de ayer en Lota, siendo la víctima un docente del Centro de Educación Integral de Adultos (CEIA) y el capturado, un adolescente de 16 años.
Según Carabineros, el trabajador estaba junto a otro funcionario del recinto, tras finalizar la jornada laboral.
En ese momento llegaron dos sujetos, quienes golpearon al docente con un arma de fuego en su cabeza, robando el móvil para huir en dirección desconocida.
Lo anterior generó un trabajo entre Carabineros y Seguridad Municipal donde encontraron el Chevrolet Groove en el sector Fuerte Viejo de Lota.
Los delincuentes al ser sorprendidos por personal policial, abandonaron el vehículo en ese sector y huyeron a pie.
sin embargo, Carabineros logró la detención de un adolescente de 16 años quien tiene una causa policial por daños simples.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto fue reconocido por la víctima y fue sindicado como autor del robo y de la agresión con el arma de fuego.
El rápido accionar de la policía permitió en cerca de dos horas detener a uno de los autores de este robo y recuperar el vehículo sustraído.
Finalmente, el adolescente quedó a disposición del Ministerio Público.
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