VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

"Restaurante Stromboli en Concepción sufre una seguidilla de robos: delincuente permaneció oculto para saquear local en San Martín 475. Dueña Claudia Soto revela que solo en julio han sufrido 3 robos, con uno de los delincuentes identificado pero aún prófugo. A pesar de contar con medidas de protección, la sensación de seguridad se ha perdido, llevándolos a reducir horario de atención. La situación crítica hace que se planteen incluso el cierre definitivo del local."

Desarrollado por BioBioChile

El reconocido restaurante penquista Stromboli ha sido foco de reiterados robos. Solo este año, de hecho, van al menos 10 ocasiones donde delincuentes ingresan a sustraer especies.

El mas reciente ocurrió hace unos días. En un reducido espacio entre los cimientos de una caseta de estacionamiento, permaneció oculto por varias horas un delincuente.

Su único propósito era ingresar al local colindante, el Restaurante Stromboli -ubicado en San Martín 475-, cosa que el sujeto logró durante la madrugada.

El antisocial sustrajo productos y materias primas esenciales para la cocina, provocando además importantes daños.

Claudia Soto, dueña del restaurante aseguró que solo en julio ingresaron 3 veces al lugar y que uno de los delincuentes está identificado, pero no ha podido ser atrapado.

Por lo mismo, de manera gradual disminuyeron el horario de atención, si hace unos años cerraban a la medianoche, hoy bajan las cortinas a las 20 horas.

El local cuenta con todas las medidas de protección, pero manifiestan que ya perdieron la sensación de seguridad.

El local penquista ha sido foco de una seguidilla de robos que les hace pensar, incluso, en cerrar sus puertas de manera definitiva.