VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Concepción, región del Bío Bío, por tercera vez reinstalan la figura de Condorito y Washington en la plaza Punto Cultura tras ser vandalizada y posteriormente restaurada. Luis Yáñez, impulsor de la campaña "Pepo es de Conce", resalta la importancia del personaje para la comuna y aprueba las medidas de seguridad implementadas por la municipalidad, incluyendo una cámara de vigilancia monitoreada por el equipo de seguridad pública. Esta emblemática estatua ha sido objeto de robo y vandalismo en otras ocasiones, siendo esta la tercera instalación.

Por tercera vez fue instalada en la plaza Punto Cultura, la figura de Condorito y su amigo Washington en Concepción, región del Bío Bío.

La ceremonia se efectuó luego de que la icónica estatua fuera, nuevamente, vandalizada y posteriormente, restaurada.

En la actividad estuvo presente Luis Yáñez, impulsor de la campaña “Pepo es de Conce”, quien expuso la importancia de este personaje para la comuna.

Además, se mostró conforme con las medidas adoptadas por la municipalidad luego de que en dos oportunidades fuera vandalizada.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, informó que se habilitó una cámara de seguridad en el lugar donde se encuentra la figura, la cual es monitoreada por el equipo de seguridad pública de la municipalidad.

Cabe señalar que la figura ya ha sido robada y vandalizada anteriormente, por lo que esta es la tercera vez que se instala en el lugar.