VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tres personas fueron detenidas en un operativo de la PDI en el centro de Concepción, en respuesta a denuncias sobre comercio sexual en la zona. La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llevó a cabo el procedimiento en un domicilio tras reportes de prostitución y presencia de extranjeros ilegales, resultando en la detección de tres personas sin documentación.

Desarrollado por BioBioChile

Tres personas fueron detenidas detenidas en el marco de un procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en pleno centro de Concepción, región del Bío Bío. Esto, tras diversas denuncias sobre presencia de comercio sexual en la zona.

Según información de Radio Bío Bío, el operativo estuvo encabezado por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, tras denuncias reiteradas de residente del sector por sospechas de prostitución y presencia de extranjeros ilegales en un domicilio del pasaje Exeter.

El subprefecto de la Bicrim, Carlos Rodríguez, dio más detalles con respecto al procedimiento autorizado por el ministerio público, en el cual se detectó la presencia de tres jóvenes que no contaban con documentación para identificarse.

“Hicimos una investigación y con eso le dimos cuenta al Ministerio Público. (Este) nos autorizó una entrada y registro, la cual se hizo voluntaria y procedimos a fiscalizar a las personas que estaban trabajando, encontrando personas ilegales y las que van a hacer el trámite para ser enviada a su país“, aseveró.

Consultado por las denuncias referidas a comercio sexual y prostitución infantil en el lugar, el subprefecto mencionó que esta es la primera inspección que se realiza y que será materia de investigación.

La inspección movilizó a dos unidades de la PDI, siendo la brigada de investigación criminal y la unidad de extranjería las que realizaron las labores de indagación.