En los registros se puede observar el completo descaro y violencia con la que actuaba el delincuente.

Un hombre es detenido acusado de robar artículos desde farmacias en Talcahuano, en la región del Bío Bío. En particular hurtaba productos de cuidado personal y shampoos.

Más 100 envases de shampoo y cuidado personal sustrajo Bernardo Escobar Pascal (25), desde dichos recintos, acumulando un botín de más de $1.600.000.

De acuerdo con la indagatoria, el sujeto está acusado de nueve robos con intimidación y hurtos, siendo detenido ayer por detectives de la Policía de Investigaciones en cumplimiento a una orden judicial obtenida por el fiscal de Análisis Criminal, Matías Arellano.

Con las diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), se pudo identificar al imputado, quien en reiteradas ocasiones ingresó a una farmacia amenazando al personal de seguridad y los empleados, quienes intentaban sin éxito detener el violento accionar del asaltante.

La conducta reiterativa del sujeto, quien actuaba la mayor parte del tiempo en solitario, quedó grabada en las cámaras de vigilancia del local. Esto permitió dirigir las pesquisas de la policía para lograr identificarlo, explicó el subprefecto Danilo Carrera, jefe de la BIRO.

En los registros se puede observar el completo descaro y violencia con la que actuaba el delincuente.

Fiscalía pedirá su prisión preventiva

El fiscal Arellano señaló que el imputado sustraía principalmente shampoos desde las góndolas de las farmacias y sus nueve atracos los comenzó a realizar el 14 de agosto del año pasado, siendo el último registrado el 21 de diciembre.

Por la cantidad de delitos, las penas asignadas por la ley y por representar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad, la Fiscalía solicitará en la audiencia que realizará hoy la prisión preventiva para el imputado.