Tras la inauguración de la avenida hace 3 meses, el municipio de Chiguayante advierte sobre la elevada cantidad de accidentes de tránsito. El motivo estaría asociado a conductores que circulan a exceso de velocidad.

Sobre 50 accidentes de tránsito se han producido en la Avenida Costanera de Chiguayante, en la región del Bío Bío, desde su puesta en marcha. Esto, asociado a conductores que circulan a exceso de velocidad.

Hace 3 meses que se inauguró la Avenida Costanera que une a las comunas de Concepción con Chiguayante y los accidentes automovilísticos son cada vez más frecuentes.

Durante este fin de semana, un fallecido fue el saldo de una colisión frontal entre dos vehículos que habrían estado circulando a exceso de velocidad.

En relación a este y otros accidentes, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que no tienen cámaras de seguridad en la Costanera, por lo que hizo un llamado a la Seremi de Transporte para aumentar la vigilancia.

“La Unidad de Control de Tránsito es la encargada de poner estas cámaras y nosotros les queremos hacer un llamado a ellos; que nos ayuden a gestionar o que ellos mismos gestionen”, comentó.

Asimismo, la autoridad expresó que existe preocupación por la recurrencia de accidentes fatales en la avenida que se construyó para agilizar los tiempos de ingreso y salida a la comuna.

Cabe destacar que de los 50 accidentes que han ocurrido en los últimos meses, Carabineros aún se encuentra investigando las causas adicionales.