Una amiga del joven agredido grabó el momento del ataque grupal, lo que permitió la identificación de uno de los involucrados en este hecho que se registró la madrugada del 8 de marzo.

Una querella por el delito de lesiones graves presentó un estudiante de Inacap en contra de un grupo de universitarios de la USS tras sufrir una agresión en Concepción, en la región del Bío Bío.

El ataque se registró hace un mes, en el marco de las celebraciones del inicio del año académico, y quedó registrado en un video al que tuvo acceso Radio Bío Bío y donde se puede ver al denunciante en el suelo mientras es golpeado a patadas por al menos cuatro jóvenes.

Ataque quedó grabado

En el registro queda en evidencia que la mayoría de las patadas iban dirigidas directamente en la cabeza del estudiante de iniciales V.F. Es más, se puede ver a uno de ellos completamente fuera de control atacando a la víctima.

¡Te tengo grabado!“, exclama una joven que grabó el momento exacto de la agresión y que permitió identificar a los responsables.

De acuerdo con los detalles de la querella, los autores de la golpiza grupal son estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián de Concepción y los hechos se registraron el 8 de marzo, a las 3 de la madrugada, afuera del local Residencia de calle Arturo Prat.

Según se precisa en el escrito, la víctima fue abordado por al menos seis sujetos, los que con la intención de sustraerle sus pertenencias personales les propinaron golpes de pies y puños, detalló el abogado querellante, Cristian Echayz.

Añaden que ante la inusitada violencia, el conductor de la aplicación de transportes que los esperaba para llevarlos a su domicilio, canceló el viaje. De igual forma, denuncian que la joven que grabó el ataque recibió una patada en el rostro.

“Los querellados solo cesaron las agresiones al percatarse que estaban siendo grabados y porque transcurridos más de un minuto de golpes y patadas, comenzaron a acercarse terceras personas para socorrer a mi representado“, complementan.

También aclaran que la acción legal fue ingresada un mes después de los hechos, debido a que fueron infructuosos los intentos para que la Universidad San Sebastián recibiera la denuncia, tanto de parte de la familia de la víctima como del propio abogado Echayz.

En la acción legal, la víctima pide al Ministerio Público investigar a los universitarios, uno de los cuales está individualizado en la querella, de iniciales O.Ch., estudiante de Medicina de la USS.

Radio Bío Bío consultó sobre este hecho a la casa de estudios de los acusados, desde donde indicaron que no pueden referirse a una situación que ocurrió fuera de la Universidad San Sebastián, pero que respetan el debido proceso a cargo del Ministerio Público.

La querella se ingresó en el Juzgado de Garantía de Concepción, siendo luego remitida a la Fiscalía.

Los rostros fueron difuminados ante la eventual presencia de menores de edad.