Tras hacerse viral al ser captado por diversas calles de Antuco manejando su patrulla, el menor fue invitado a la Tenencia para salir a fiscalizar con Carabineros.

Alfredo Osses es un niño de 10 años que construyó su propia patrulla de Carabineros en Antuco, en la región del Bío Bío.

En ayuda de su padre, crearon un “carro policial” a pedales, equipado con balizas, bocina y controles de la sirena.

El carro está construido con cartón, silicona, tempera y además, mucho cariño y entusiasmo.

Por lo mismo, varios videos circularon por las redes sociales donde se ve a Alfredo manejando su patrulla por las calles de Antuco.

Carabineros de Antuco invitó a Alfredo a la Tenencia para patrullar

“Con orgullo por el cariño demostrado por Alfredo a los Carabineros de Antuco, hoy lo recibimos en la Tenencia para salir juntos a patrullar“.

Así, los policías uniformados daban a conocer su invitación al menor, para conocer las instalaciones y salir con Carabineros a realizar rondas.

“Para nosotros es un orgullo que construyeras este vehículo y que sientas esa cercanía con Carabineros” fueron las palabras que expresó el Suboficial Nelson Jaque de la Tenencia Antuco.

Por lo mismo, ayer por la tarde Alfredo visitó la Tenencia, quienes para demostrar su gratitud y agradecimiento por la inmensa muestra de cariño hacia la Institución, proyectada en su creatividad, lo dejaron cordialmente invitado como uno de los principales acompañantes, para la ceremonia del 27 de abril por el 97° aniversario Institucional.

Los funcionarios de la Tenencia también agradecieron al padre de Alfredo por el cariño inculcado al niño hacia Carabineros.

Revisa el tierno registro a continuación: