La comunidad del Liceo Saltos del Laja inició una campaña de recaudación de fondos para ayudar a la familia de la profesora Claudia Cid, cuya hija falleció repentinamente en Argentina. De acuerdo con ella, necesitan sobre los seis millones de pesos.

La comunidad del Liceo Saltos del Laja, ubicado en la comuna de Cabrero, región del Bío Bío, comenzó una campaña para reunir fondos y apoyar a la familia de la profesora Claudia Cid. Su hija, Hayline Figueroa Cid, de 24 años, falleció repentinamente mientras se encontraba de viaje en Argentina.

Hayline viajó al país trasandino para una capacitación. Desafortunadamente, sufrió convulsiones que la llevaron a un coma inducido durante cerca de una semana, falleciendo el pasado 1 de abril.

Dado que se deben investigar las causas de su fallecimiento, el cuerpo de Hayline no ha podido ser entregado a la familia. Se estima que los trámites de repatriación demoren cerca de dos semanas.

Ante ello, la familia aún no tiene claridad de los costos que deberán cancelar, dado que la joven no contaba con seguro de salud al momento de viajar.

Canal 9 Bío Bío TV conversó con Graciela Ríos, profesora del Liceo Saltos del Laja y asesora del Centro General de Padres del establecimiento, quien inició la campaña de ayuda.

De Cabrero a Argentina sin seguro de salud

La necesidad de apoyo surgió porque Claudia es inspectora general del Liceo Salto del Laja. Su hija Hayline viajó a Buenos Aires, Argentina, por un nuevo trabajo que implicaba una capacitación en esa ciudad.

“El día lunes se iban a hacer las gestiones para realizar un seguro de salud correspondiente. Sin embargo, Hayline fue encontrada inconsciente y convulsionando en su habitación. Fue trasladada de inmediato a un hospital, donde estuvo en coma inducido durante una semana debido a las continuas convulsiones en su cerebro”, expuso Graciela.

Así las cosas, esta madre y docente de Cabrero, viajó inmediatamente a estar con su hija en Argentina. Estuvo toda la semana allá, sin que su hija pudiera reaccionar. “Lamentablemente, el lunes 1 de abril avisaron que Hayline había fallecido“, reveló.

De acuerdo con la docente, se han encontrado con un montón de trámites burocráticos. Producto de un feriado en Argentina, no pudieron hacer ningún tipo de trámite durante varios días. Recién el miércoles pudieron comenzar con los trámites de repatriación.

Cedida a BBCL