Tras sostener una discusión con la víctima, la imputada tomó un cuchillo cocinero y le realizó un corte en la zona torácica. Posteriormente se dio a la fuga, dejando su cuerpo desangrándose.

Una mujer (32) fue detenida este domingo como autora del homicidio de un hombre (56) en la comuna de Penco, región del Bío Bío.

Los hechos ocurrieron en el sector de Lirquén, en un domicilio ubicado en la calle Malaquías Concha. Hasta allí llegó personal de Carabineros, alertados por el hallazgo de un cadáver.

La denuncia fue hecha por una amiga de la víctima, quien informó a la policía que encontró el cuerpo tendido en un sillón del living, sin signos vitales y con una herida en el tórax.

Luego de una serie de diligencias, y tras tomar declaraciones a testigos, los funcionarios dieron con la posible autora del crimen. Al momento de realizarle un control de identidad, esta persona reconoció su participación en los hechos.

Según su testimonio, tras sostener una discusión con el hombre, tomó un cuchillo cocinero y le realizó un corte en la zona torácica. Posteriormente se dio a la fuga, dejando su cuerpo desangrándose.

El arma blanca fue encontrada en el inmueble, arrojada al borde de una ventana.

Por disposición de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la investigación.