Un gran contingente de efectivos de la PDI, con helicóptero incluido, participaron en un operativo a gran escala contra el crimen organizado, centrado en drogas y lavado de activos.

Durante la madrugada, la Policía de Investigaciones (PDI) llevó a cabo un gran operativo en varias comunas del Gran Concepción, entre ellas Hualpén y la propia ciudad penquista, en la región del Bío Bío.

El operativo, que comenzó a desarrollarse a altas horas de la madrugada, contó con el apoyo del helicóptero institucional de la PDI. La aeronave se desplazó por varios sectores a baja altura, alertando a los residentes locales.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el operativo involucró al menos 400 efectivos de la PDI y se centró en el combate al crimen organizado, específicamente en relación con drogas y lavado de activos.

Aunque los detalles completos del operativo no han sido revelados, se sabe que se realizaron allanamientos en Concepción y Hualpén, y que habría una persona detenida. De acuerdo con auditores de La Radio, uno de los lugares allanados fue la botillería “Los Compadres”, ubicada en Suiza con Bélgica de Hualpén.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, en conversación con Radio Bío Bío, indicó que alrededor de las 05:30 de la mañana se realizaron allanamientos simultáneos en varias viviendas y botillerías de la comuna.

Asimismo, el jefe comunal destacó la importancia del trabajo realizado por la Fiscalía y la PDI.

El Alcalde también mencionó que este operativo responde a su preocupación por la presencia de vehículos de alta gama y ciertos locales comerciales en la comuna. Además, se mostró esperanzado de que las investigaciones puedan ayudar a mejorar la sensación de seguridad en Hualpén.