Al hombre se le perdió el rastro la tarde del jueves y desde entonces se activó un amplio operativo para dar con su cuerpo. Desde la Armada reforzaron que el río Bío Bío no es apto para el baño.

Este viernes se retomó la intensa búsqueda de un hombre que se extravió ayer en las aguas del río Bío Bío tras rescatar a sus dos hijos que eran arrastrados por la corriente.

Las diligencias lideradas por la Armada comenzaron el jueves, luego que se le perdiera el rastro a José Luis Meza Romero, de 30 años, en el sector Caleta Alto del Rey, en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío.

La tragedia se originó cuando dos niños que se estaban bañando no podían salir de las aguas debido a la fuerte corriente, ingresando en su auxilio su padre. Los menores lograron salir a la superficie, no así el adulto.

Esta desaparición movilizó a equipos de emergencia, liderados por la Armada, en conjunto con Carabineros, Bomberos y Delegación Presidencial, que realizan labores de búsqueda área, acuática y terrestre.

El capitán del Puerto de Coronel, Osvaldo Cuadra, indicó que la presencia de pozones han dificultado las labores de búsqueda, lo que se suma a la baja visibilidad.

Desde la Armada reiteraron que la zona no era apta para nadar y reforzaron el llamado a evitar estas áreas que no cuentan con la habilitación necesaria para ingresar al agua.