En específico, la audiencia para revisar la reapertura de la indagatoria fue programada para el próximo 25 de marzo.

Dos meses después de ser evacuado el peritaje psiquiátrico, que informó la inexistencia de patologías mentales para el imputado por las bombas de ruido en tres malls, la Fiscalía de Concepción solicitó la audiencia en la que se discutirá la reapertura de la investigación contra Celso Jiménez.

Fue la mañana del pasado 19 de febrero que Radio Bío Bío dio cuenta del informe del psiquiatra Pablo Palma, evacuado el 19 de diciembre de 2023, concluyendo que el imputado no presentaba signos de enfermedades mentales.

Esto último, contradijo los antecedentes con los que la Defensoría había logrado la suspensión del procedimiento.

Esa misma tarde del 19 de febrero, a las 18:42 horas, la fiscal (s) Marcia Matus ingresó la solicitud de un párrafo, aludiendo al señalado peritaje y pidiendo al Juzgado de Garantía de Concepción fijar una audiencia.

Lo anterior, para debatir la reapertura de la causa por infracción a la Ley de Control de Armas.

La audiencia fue programada por el tribunal para el 25 de marzo próximo y en ella se analizará reabrir la causa contra Celso Jiménez como responsable de los tres artefactos que explotaron casi simultáneamente el 10 de noviembre pasado en los malls Costanera, del Centro y el Trébol.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)