La concejala de Concepción confirmó su candidatura independiente para suceder al alcalde Álvaro Ortiz. Contará con el apoyo del partido Demócratas.

Andrea De la Barra Manríquez, actual concejala de Concepción, anunció su candidatura independiente a la alcaldía penquista, convirtiéndose en la única mujer en la contienda para suceder al actual alcalde, Álvaro Ortiz (DC).

De la Barra cuenta con el respaldo del partido Demócratas, que está a punto de ser reconocido oficialmente por el Servel en la región del Bío Bío.

De acuerdo con la edil, su decisión de postularse a liderar el municipio de Concepción se basa en su deseo de continuar sirviendo a su comuna y de implementar un programa que promueva un crecimiento y desarrollo equilibrados en todos los territorios.

He decidido ser candidata a alcaldesa de forma independiente. Renuncié a mi militancia para poder continuar sirviendo a mi comuna e implementar un programa que logre un crecimiento y desarrollo equilibrado en todos los territorios, que al mismo tiempo fortalezca la participación ciudadana de manera transversal, escuchando a cada persona”, manifestó.

Lee también...

Añadió que su política se centra en “apoyar y contribuir de manera concreta a la práctica del buen vivir, con respeto al ser humano, al medio ambiente y a su comunidad”.

Demócratas apoyará a Andrea De la Barra en Concepción

En tanto, desde la coordinación de Demócratas en el Distrito 20, indicaron a BioBioChile que el partido, recientemente constituido en la región del Bío Bío, “presenta a la concejala más votada en la última elección, Andrea de la Barra, como candidata a la alcaldía“.

“Además de De la Barra, hay varios candidatos y candidatas a alcaldes en la región que se presentarán a las elecciones como militantes del partido Demócratas o como independientes apoyados por Demócratas. El partido está trabajando en coordinación con la Diputada Joanna Pérez y la Senadora Ximena Rincón”, concluyeron.

Cabe destacar que hasta ahora los postulantes que ya anunciaron su candidatura por la alcaldía penquista, además de Andrea De la Barra son: Aldo Mardones (DC – continuación de Administración Ortiz); Héctor Muñoz (Partido Social Cristiano – PSC); Boris Negrete (Ind – ex DC); Camilo Riffo (Movimiento Municipio Ciudadano); James Argo (Ind – ex UDI) y Juan Pablo Pezo (Ind).