El homicidio por el que se apunta Carrera Zúñiga ocurrió en septiembre de 2020, esto tras un ataque incendiario en Cañete donde fueron quemadas tres cabañas.

La PDI detuvo este viernes en Cañete a Guillermo Carrera Zúñiga, activista vinculado a orgánicas radicales en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

Al capturado, también se le apunta como presunto responsable del homicidio de Moisés Orellana, ocurrido el 8 de septiembre de 2020.

Esto último, tras un ataque incendiario perpetrado en la Laguna Lloncao, ocasión en la que sujetos encapuchados quemaron tres cabañas.

Acto seguido, cuando se retiraban del lugar, se encontraron con un vehículo cuyo conductor era Moisés Orellana, a quien uno de los sujetos le disparó y mató en el acto.

En específico, la detención de Carrera Zúñiga se concretó en el sector rural de Peleco, unos 7 kilómetros al sur de Cañete.

Lo anterior, en el marco de una diligencia concretada por personal de la BIPE de la policía civil.

Al respecto, el subprefecto Juan Carlos Bustos, jefe de la Prefectura Macrozona Sur de la PDI, señaló que “luego de un arduo trabajo investigativo, logramos la detención del autor material del homicidio de Moisés Orellana”.

“El imputado es integrante de una estructura criminal de la Provincia de Arauco”, agregó.