Personal policial está indagando el ataque que incluso derivó en un incendio forestal en el sitio del suceso.

Desconocidos protagonizaron este martes un ataque incendiario en un predio forestal en Lebu, región del Bío Bío, destruyendo cuatro maquinarias y un bus.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, el hecho tuvo lugar a eso de las 06:30 horas en el recinto perteneciente a forestal Comaco.

En ese sentido, se precisó que los responsables del hecho arribaron hasta el predio Curihuillin, donde procedieron a quemar cuatro maquinarias forestales y un bus comedor.

Al momento de llegar al lugar, personal de Carabineros detectó el robo de la garra de un trineumático y sus motores de tiro.

Posterior a concretar dicha sustracción de especies, los desconocidos habrían incendiado el resto de la maquinaria.

Producto de esto último, se inició un incendio forestal que -hasta el momento- ha afectado a una hectárea y media de bosque.

Por su parte, el delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, apuntó que “estamos haciendo los procesos de averiguaciones”.

Finalmente, la policía uniformada está recabando los primeros antecedentes para dar con el paradero de las personas responsables del ataque incendiario ocurrido este martes en Lebu.