La nueva alerta emitida por la Dirección Meteorológica de Chile, informó que, por al menos cuatro días consecutivos, se registrarán temperaturas sobre los 34° grados en la zona.

Un verano caluroso que no da tregua en la región del Bío Bío, ya que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) modificó la Alerta Amarilla a Alerta Roja, producto de las altas temperaturas que se prevén para la zona.

Al menos durante los próximos cuatro días, en la provincia de Bío Bío y de Concepción, se dejarán sentir entre 34 y 38 grados.

Este fue el motivo para que el DMC, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) y la Delegación Presidencial Regional, declaran Alerta Roja por calor extremo en las provincias.

Este lunes se espera la jornada más calurosa, donde en sectores valle y precordillera de las provincias, podría alcanzar un máximo de 38°.

Desde la Dirección Regional Senapred Bío Bío, hacen un llamado a evitar exponerse a la radiación solar, mantenerse hidratados y evitar conductas que puedan ocasionar incendios forestales.

Por lo mismo, la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.