Carabineros detuvo a un hombre la mañana del domingo en Chiguayante acusado de femicidio frustrado. El sujeto agredió con un arma blanca a la mujer de 45 años que se encontraba en compañía de sus hijos.

Un brutal ataque sufrió una mujer en manos de su cónyuge, quien la agredió con un arma blanca. La víctima se encontraba en compañía de sus hijos de 27 y 06 años al interior de su domicilio en la comuna de Chiguayante, región del Bío Bío.

El mayor Matías Palomino, comisario de la Séptima Comisaria de Carabineros de Chiguayante, relató cómo sucedió el ataque a la mujer y al hijo mayor.

El autor de este hecho se encontraba en trámite de divorcio con la víctima; quien tuvo que ser trasladada por Carabineros hasta un centro asistencial.

Personal de la SIP de la Séptima Comisaria de Chiguayante logró ubicar al sospechoso y posteriormente detenerlo; siendo puesto a disposición de la justicia por el delito de femicidio frustrado en contexto de violencia intrafamiliar.

Primer femicidio frustrado del año en el Bío Bío

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernameEG), Lissette Wackerling, indicó que este caso es el primer femicidio frustrado ocurrido en la región en lo que va del año.

Lamentamos profundamente el primer femicidio frustrado de este 2024 en la región (…) nos mantenemos atentas a los resultados de las diligencias investigativas donde esperamos, se condene con fuerza este nuevo acto de violencia hacia una mujer que fue llevado a cabo en Chiguayante”, dijo la autoridad.