El sujeto, que se encontraba fugado desde el 2021, fue detenido en Angol junto a otras dos personas. Tenía otras dos órdenes de aprehensión, una por robo con intimidación y otra por homicidio.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de un sujeto que se mantenía prófugo por casi dos años, luego de matar a un reo al interior del Centro de Educación y Trabajo (CET) de Gendarmería en la ciudad de Cañete, región del Bío Bío, en enero de 2021.

De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió cuando el sujeto cumplía condena en el CET y el 25 de enero de 2021 atacó con un arma blanca a otro interno, provocándole la muerte. Desde entonces, el individuo logró evadir la acción policial, cambiando constantemente de domicilio.

Sin embargo, en horas de esta madrugada, personal de la PDI lo ubicó en la ciudad de Angol, en la región de La Araucanía, junto a otras dos personas, una de ellas -masculino- además detenida por infracción a la ley de armas.

Así las cosas, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones en la ciudad de Cañete, donde quedaron a disposición de la justicia.

Familiares de interno asesinado cuestionan a Gendarmería

Fue a mediados de 2021 cuando los familiares del interno asesinado en el centro penitenciario criticaron duramente a Gendarmería. Acusaban que el joven fue apuñalado mientras hablaba por teléfono con su madre y no en una riña como informó el organismo penitenciario. Además, cuestionaron que el autor estuviera en un recinto para reos no peligrosos.

Los hechos ocurrieron el 25 de enero, cuando Abraham Zambrano conversaba telefónicamente con su madre desde el CET de Cañete, donde cumplía una pena por robo.

Un mes después del crimen, la familia de la víctima comenzó a pegar carteles en postes de la calle. En los afiches difundieron la búsqueda de John Herrera Astorga, a quien se le atribuye la responsabilidad del crimen.