El funcionario de la Seremi de Educación del Bío Bío habría omitido el procedimiento al que miles de familias tienen que someterse.

El diputado y jefe de la bancada de la democracia cristiana Eric Aedo solicitó se investigue el proceder de un funcionario de la Seremi de Educación quien se habría saltado la famosa tómbola de admisión para conseguir un cupo en un colegio para uno de sus hijos cerca de su lugar de trabajo.

Particularmente, se apunta a un cupo en el Colegio San Agustín mediante el sobrecupo, omitiendo el procedimiento al que miles de familias tienen que someterse, lo que ha generado una gran controversia desde que fue implementado el sistema.

Ante ello, Aedo ingresará un requerimiento a la Contraloría Regional del Bío Bío para que indague este hecho.

Además, el parlamentario catálogo como insuficiente la decisión de parte de la misma seremi de Educación, Elizabeth Chávez, quien aseguró que iba a indagar el hecho, pese a que había sido ella misma quien autorizó esta medida.

Por su parte, la diputada de la UDI, Marlene Pérez, afirmó que no se puede permitir “que una persona haga uso y abuso de su influencia para saltarse la fila y privilegiar con cupos y matrículas en un establecimiento que muchas personas quisieran tener a sus hijos”.

“Me comuniqué con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, para exigir la salida de dicha autoridad por falta de probidad”, agregó Pérez en referencia a la seremi Chávez.