En 130 millones de pesos fueron avaluadas las dos mil prendas de vestir de marca falsificada decomisadas por la Policía De Investigaciones (PDI) en Los Ángeles.

De acuerdo con los antecedentes, la ropa falsa era vendida en calle Colón, al interior de un centro comercial de Los Ángeles, región del Bío Bío. En este inmueble, efectivos de la policía civil decomisaron $130 millones en vestuario y calzado de distintas marcas, todas falsificadas.

Respecto a lo incautado, el subprefecto y jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), Ricardo Espinoza, se refirió al procedimiento.

“En definitiva se logró la incautación de diversas prendas de vestir falsificadas, para lo cual se contó con el apoyo técnico de la Bicrim donde los peritos documentales de nuestra institución verificaron su autenticidad o falsedad”, expresó.

A su vez, Espinoza comentó que detuvieron a seis personas, entre ellas un argelino que se mantiene con residencia irregular en nuestro país.

“Dentro de este procedimiento hubo seis personas detenidas, todos mayores de edad, cuatro hombres, dos mujeres. Hay dos personas de nacionalidad venezolana, una persona de sexo masculino que es de Argelia; él se encuentra en situación irregular en Chile”, indicó el Subprefecto.

Además, cabe señalar que este operativo se originó tras las denuncias de las empresas originales de las marcas de ropa y calzado.

Finalmente, se confirmó que todos los detenidos por infracción a la Ley de Propiedad Industrial, quedaron en libertad y citados a declarar en las próximas horas ante la Justicia.