"Los vamos a encontrar, los vamos a detener, los vamos a llevar a proceso y los vamos a encarcelar", afirmó el delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, en referencia a los responsables del hecho.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, arribará a Contulmo tras el ataque incendiario que dejó cinco inmuebles destruidos la jornada de este jueves.

Además, a ello se suma el corte de tres importantes rutas de la provincia de Arauco.

Al respecto, la representante del Gobierno en el Bío Bío calificó los hechos como “inaceptables” y que no van a permitir que en la región sigan ocurriendo este tipo de manifestaciones.

A su vez, precisó que en vista de los antecedentes que se recopilen durante la jornada se analizará la posibilidad de presentar acciones legales.

Por su parte, el delegado Presidencial Provincial de Arauco, Humberto Toro, expresó que “durante la última semana hemos tenido hechos de este tipo en la provincia”.

“Están vinculados exclusivamente, de acuerdo a las pancartas que dejan, a pretender reivindicar trasladando a una persona que está detenida por asesinato y por atentado incendiario: Camilo Astete Catrileo”, agregó.

Dresdner Contulmo
Cedida

En ese sentido, precisó que los responsables de los ataques corresponden a “grupitos que están tratando de generar actos de violencia en función de proteger a un delincuente”.

En lo referido a los inmuebles afectados, Toro precisó que “tuvimos una quema de un vivienda que está deshabitada y abandonada, su dueño está fallecido y su familia en el extranjero”.

A ella, sumó “cuatro viviendas en el sector de La Estación, acá en la ruta en el kilómetro 31 rumbo a Contulmo”.

“En ambos incendios aparecen las pancartas en función de la reivindicación que señala la exigencia que se traslade a este sujeto desde la cárcel de Concepción a la cárcel de Lebu”, explicó.

Humberto Toro no se detuvo allí, manifestando que “no nos amedrentan (…) Quiero mandarles un mensaje: los vamos a encontrar, los vamos a detener, los vamos a llevar a proceso y los vamos a encarcelar”.