La empresa sanitaria informó que, debido a dificultades técnicas en el inicio de los trabajos, se decidió reprogramar las obras de mejoramiento y renovación de infraestructura y así suspender el megacorte de suministro que afectaría a más de 24 mil clientes de Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Essbio comunicó que las obras de mejoramiento y renovación de infraestructura sanitaria, que implicaban un megacorte de suministro de agua potable desde las 15:00 horas de este martes, hasta las 6:00 de la mañana del miércoles 13 de diciembre, fueron suspendidas y reprogramadas para el próximo año. La suspensión del suministro afectaría a 24 mil clientes de 22 sectores entre las comunas de Concepción, Hualpén y Talcahuano, en la región del Bío Bío.

La decisión se tomó luego de que se detectaran complejidades técnicas en el punto de trabajo, ubicado en la Avenida 21 de Mayo. Esto impidió a la empresa garantizar la reposición del servicio en el horario comprometido.

Así las cosas, la sanitaria señaló, por medio de un comunicado, que informará oportunamente la nueva fecha de ejecución de las obras que quedaron reprogramadas para 2024.

El subgerente zonal de Essbio, Cristián Cepeda, explicó que “el suministro comenzó a suspenderse a partir de las 15.00 horas; sin embargo, se identificaron dificultades en el inicio de las obras que dificultaban asegurar la restitución en el plazo establecido. Por ello, definimos suspender estos trabajos que serán reprogramados para 2024. El suministro comenzará a ser repuesto a las 3 de la madrugada de este miércoles”.

El ejecutivo agradeció la comprensión de los clientes y destacó que privilegiaron el cumplimiento de los plazos comprometidos.

La empresa recordó que, ante cualquier consulta, los clientes pueden llamar al Centro de Ayuda 600 33 11000 o 600 37 24000, al *3311 desde celulares, o contactarse a través de Facebook y Twitter.