Un hombre denunció que fue asaltado y secuestrado por dos delincuentes en Laja, quienes lo habrían extorsionado para obtener la clave de su tarjeta bancaria y retirar dinero. Hasta el momento, hay un detenido por este hecho.

Una denuncia por secuestro realizó un conductor que fue asaltado por dos delincuentes en Laja, en la región del Bío Bío. De los involucrados, uno ya está detenido.

De acuerdo con información policial, la víctima se encontraba en su vehículo particular cuando fue intimidado por uno de los asaltantes con un cuchillo.

Según la denuncia, lo obligaron a conducir por distintos lugares, en busca de un cajero automático. Tras esto, le quitaron su tarjeta bancaria y exigieron la clave.

De no hacerlo, lo habrían amenazado con que lo matarían, al tiempo que lo golpeaban para que no bajara del vehículo.

Los delincuentes consiguieron girar dinero desde un cajero y lo siguieron extorsionando, hasta que la víctima logró salir del móvil cuando vio a Carabineros.

En ese contexto, la policía uniformada detuvo a uno de los dos sujetos mientras huía por el centro de Laja.

Se trata de un hombre de 32 años, quien registra antecedentes penales por robo y hurto.

Finalmente, Carabineros quedó a cargo de ubicar y capturar al otro implicado en este caso denunciado como secuestro por parte del conductor afectado en Laja.