La adolescente de 14 años fue detenida por Carabineros y luego dejada en libertad, ya que el fiscal de turno instruyó que quedara apercibida a la espera de una citación de la justicia.

Un profesor resultó con heridas cortantes en una de sus manos tras separar a dos estudiantes que protagonizaron una pelea que incluyó el uso de un arma blanca en el Liceo Politécnico de Lota, en la región del Bío Bío.

Lo anterior se registró a eso de las 10:30 horas de este martes en el recinto de Enseñanza Media, dependiente del municipio local, en la que dos adolescentes iniciaron una pelea en la sala de clases.

Ante esa acción, un profesor intervino para separar a las menores, pero una de ella lo atacó con el mismo elemento cortopunzante con el que atacó a su compañera. El ataque fue grabado por un estudiante, quien subió el registro a sus redes sociales.

Así lo señaló una estudiante que, en compañía de una apoderada, llegó hasta La Radio en Lota a dar cuenta de este nuevo caso de violencia escolar.

Del agredido, un profesor de 29 años, éste se encuentra estable, siendo tratado en la Asociación Chilena de Seguridad.

Así lo señaló el presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lota, Jorge Parra, quien espera se proceda a las sanciones del caso.

Detienen a estudiante por ataque

Consultado por La Radio, el director de Educación Municipal de Lota, Bernardo Olave, indicó que a esta hora se reunirán con la dirección del establecimiento para determinar las medidas a seguir en el caso.

El capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Lota, tras concurrir el recinto educacional, confirmó que una de las estudiantes involucradas en la pelea extrajo un arma blanca con la que agredió a su compañera, causándole lesiones menos graves.

Mismo elemento con el que agredió al profesor cuando éste intentó separarlas.

“La adolescente (de 14 años) fue detenida y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Lota, donde el fiscal de turno instruyó que la quedase apercibida a la espera de la citación”, cerró Gallardo.

La Superintendencia de Educación instruyó la presentación de una denuncia de oficio para que se dé inicio una indagatoria para esclarecer lo ocurrido al interior del liceo.