Un profesor de Santa Bárbara, en la provincia de Bío Bío, fue formalizado por exhibir material pornográfico a alumnas en un grupo de WhatsApp.

Según informó el Ministerio Público, las víctimas tienen entre 11 y 14 años de edad, y el delito fue detectado después que una de ellas le comentara a su madre la conducta del docente. Esta actitud generó que la progenitora revisara el teléfono móvil de su hija, descubriendo imágenes de sexo explícito enviadas por el imputado a través del grupo de WhatsApp denominado “clases online”.

El fiscal de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas, explicó que a Arnaldo Sánchez Garrido (45) se le formularon cargos por exhibirles a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación.

Se le formaliza por exhibirle a menores de edad imágenes de contenido sexual para su propia excitación; el Artículo 363 número 2 hace que esta conducta sea más gravosa, en este caso, por tratarse de un profesor que está a cargo de la educación de los niños”, dijo el persecutor.

De acuerdo con los antecedentes de la causa, imputado posee irreprochable conducta anterior, reconoció los hechos y entregó su teléfono celular para las diligencias que realiza la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El Juzgado de Garantía de Santa Bárbara le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario total; arraigo nacional; prohibición de acercase a las víctimas y alejamiento del Colegio.

Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.