Se trata del bus del recorrido 18, que presta servicios desde Concepción a Hualqui.

Con acceso universal y con el servicio de wifi, así es el nuevo bus de la línea Palomares que ya comenzó a prestar servicios en el Gran Concepción, en la región del Bío Bío.

El taxibus cuenta con espacio para las sillas de ruedas, aire acondicionado y calefacción. Características que los pasajeros esperan se repliquen en otras micros del transporte público.

En las horas punta, mañana y tarde, prestará servicios el nuevo bus de la línea Palomares, un bus con mayor capacidad de pasajeros y de acceso universal, que ya comenzó a realizar recorridos entre Hualqui y el sector de Palomares en Concepción.

Es de piso bajo, para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, lo que fue valorado por los primeros usuarios del bus.

El bus cuenta con rampa para facilitar el ingreso de personas que usan sillas ruedas, comentó Francisco Castillo, representante de la línea de buses Palomares, y con eso se convierte en el primer bus con estas características que prestan servicios en la zona.

Castillo también destacó sus cualidades en materia de seguridad, ya que cuenta con sensores que permiten evitar que se generen accidentes de tránsito.

La incorporación del bus a los recorridos del Gran Concepción, se realizó por una iniciativa privada, pero la idea es contar con más buses de estas características, agregó el seremi de Transportes, Héctor Silva.

El programa para renovar las micros de la región, que se lanzó hace un tiempo el Gobierno regional, también busca incorporar 20 buses nuevos con acceso universal.