Un grupo de personas levantaron barricadas incendiarias en medio de la Ruta 160 a la altura de Playa Colcura, generando una gran congestión vehicular en ambos sentidos de la calzada.

Un grupo de desconocidos cortaron el tránsito de la Ruta 160 durante la madrugada de este martes en el límite de las provincias de Concepción y Arauco, en la región del Bío Bío. El hecho se inició pasadas las 05:15 de esta jornada.

Los individuos interrumpieron el tránsito vehicular a la altura de Lota, esto hacia Arauco como hacia Concepción. Para ello, instalaron barricadas en ambos sentidos de la vía, lo que generó una gran congestión vehicular.

De acuerdo con los antecedentes policiales, alrededor de 60 personas del sector toma de la Playa Colcura, las cuales mantienen cortada en ambos sentido la Ruta 160 a la altura del Kilómetro 35, con neumáticos en combustión y pancartas alusivas al “No desalojo del Valle Colcura”.

Se trata de medio centenar de personas, quienes prendieron barricadas incendiarias en señal de protesta. Los manifestantes alegan que habría una presunta orden de desalojo de terrenos de la empresa Arauco.

Hasta el sector concurrió personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros para dispersar a los manifestantes, despejar la calzada y así posteriormente restituir el tránsito.

Fotografía cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB