En un principio, de manera preliminar, se señaló que la víctima había muerto tras electrocutarse, lo cual habría provocado el incendio. Sin embargo, tras las diligencias de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se confirmó que se trata de una mujer, la cual mantiene heridas cortopunzantes y contusas en el cráneo.

La Policía de Investigaciones (PDI) descartó la primera hipótesis en la muerte de una mujer hallada calcinada tras el incendio que afectó a una vivienda en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, confirmando que se trataría de un homicidio.

Recordemos que la mañana de este viernes, un incendio se registró en una casa ubicada en calle los Abetos con los Cohihues, en el sector Candelaria, dejando a una persona fallecida.

En primera instancia, de manera preliminar y sin identificar su sexo, se señaló que la víctima habría muerto electrocutada durante la noche, tras lo cual se habría incendiado el inmueble.

Sin embargo, luego de los análisis realizados por personal especializado de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, quienes quedaron a cargo de las indagatorias, se confirmó que se trata de una mujer, la cual mantiene puñaladas en su cráneo.

Así lo informó el subcomisario de la BH, Bastián Ibañez Matamala, quien apuntó a que se trataría de un homicidio, ya que las lesiones son atribuibles a terceras personas.

“Como resultado del trabajo en el sitio del suceso, lograron establecer que la persona -no identificada- corresponde a un ser de sexo femenino, la cual mantenía parcialmente su cuerpo carbonizado y que en la región del cráneo poseía múltiples lesiones cortopunzantes y contusas”, afirmó.

Finalmente, Ibañez sostuvo que la investigación continuará desarrollándose con el objetivo de establecer la identidad de la víctima, así como también la dinámica de los hechos, y para individualizar a el o los autores de este crimen.