Debido al daño provocado por la fatal colisión entre una máquina de Biotren y un bus en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, EFE Sur suspendió el servicio de la Línea 2 por 48 horas.

Tras la fatal colisión de un Biotren y un bus ocurrida este viernes, EFE Sur anunció la suspensión del servicio de la Línea 2, entre San Pedro de la Paz y Coronel, por 48 horas.

Lo anterior, según lo precisado desde la estatal, debido a “los considerables daños sufridos en la infraestructura ferroviaria y el propio tren”.

A su vez, apuntaron que los trabajos -que demorarán 48 horas- estarán enfocados en recuperar el tendido eléctrico ferroviario, las vías y confinamiento.

Respecto al tren siniestrado durante la mañana de este viernes, se le realizarán “reparaciones en los mecanismos de alimentación de energía”.

Asimismo, precisaron que la Unidad de Investigación de accidentes ferroviarios de EFE se constituyó en el sitio del suceso.

En ese sentido, aseveraron que dicho personal “se pondrán a disposición de la Fiscalía las imágenes que graban las cámaras del tren, así como la caja negra del mismo”.

Cabe recordar que la fatal colisión entre la máquina del Biotren y un bus de la línea San Pedro del Mar, que derivó en la suspensión del servicio de la Línea 2, dejó un saldo de -al menos- seis personas fallecidas.

Por su parte, el conductor del microbús se encuentra en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

Así lo informó Carabineros, quienes dieron cuenta que al interior del microbús iban 14 pasajeros, de acuerdo con las cámaras de seguridad.

EFE Sur informa medidas de contingencia por suspensión de servicio tras accidente

Mediante un comunicado, EFE Sur informó que en el marco de la suspensión de 48 horas del servicio de la Línea 2, entre San Pedro de la Paz y Coronel, se desplegará la flota de los buses que estaban haciendo el transbordo entre las estaciones Juan Pablo II (San Pedro) e intermodal de Concepción.

De esta manera, conectarán a los usuarios desde el sector de Boca Sur con Lomas Coloradas y Coronel.

Por ello, 32 buses comenzarán a salir desde el Parque Bicentenario, al lado de la Estación Intermodal de Concepción, esta misma tarde.

• A Coronel: 15.00 y 19.00 (21 máquinas)
• A Lomas Coloradas: 15.00 – 17.00 y 19.00 (11 máquinas)

Cabe mencionar que “los buses tienen capacidad aproximada de 45 personas y todos pasarán por los paraderos de locomoción colectiva más cercanos a las estaciones del Biotren”. Esto, “a fin de reemplazar la suspensión ferroviaria de pasajeros y apoyar las necesidades de traslado de los habitantes de la zona sur del Gran Concepción”, detalla el comunicado.

Asimismo, EFE Sur afirmó que se estableció que “los buses regresen directo a Concepción, sin recoger pasajeros, a fin de poder ejecutar la mayor cantidad de vueltas posibles”.