La suspensión de sus servicios decretó la línea San Pedro del Mar, esto luego que uno de sus choferes protagonizara la fatal colisión con una máquina de Biotren que le costó la vida a seis personas. A su vez, personal de Carabineros arribó al terminal respectivo para resguardar sus dependencias.

La línea San Pedro del Mar decretó la suspensión de sus servicios luego de la fatal colisión protagonizada por uno de sus choferes la mañana de este viernes, ocasión en la que la máquina que manejaba fue colisionada por un Biotren.

De acuerdo a información de BioBioChile, la medida se debió al temor de represalias tras el trágico hecho ocurrido en San Pedro de la Paz.

Debido a esto, personal de Carabineros arribó hasta el terminal de la línea San Pedro del Mar, con el objetivo de resguardar dichas dependencias.

Conductor de línea San Pedro del Mar está en calidad de detenido

En lo referido al conductor del microbús siniestrado, este se encuentra en el Hospital Regional de Concepción en estado consciente y detenido en calidad de imputado.

Según informó el teniente coronel Alejandro Morgenstern, “la dinámica preliminar de lo que sucedió es que la barrera estaba baja y el vehículo de locomoción colectiva habría accedido a la pista ferroviaria“.

Además, agregó que el conductor del microbús “quedó en calidad de imputado” y que también se encuentra lesionado, pero consciente.

Momentos más tarde, en entrevista con Radio Bío Bío, la delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, confirmó que el chofer la línea San Pedro del Mar rompió la barrera en su intento de atravesar el denominado cruce Boca Sur.

Cabe recordar que el hecho ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro de la Paz dejó un saldo de, al menos, seis personas fallecidas y una docena de lesionados.

De estos últimos, dos corresponden a menores de edad que iban en el bus siniestrado.