Según señalaron apoderados, el Centro General de Padres y Apoderados está evaluando la situación y las medidas a tomar frente a este grave incidente al interior del establecimiento.

Un violento incidente se registró este martes al mediodía en el Colegio Padre Manuel d’Alzon de Lota, en la región del Bío Bío. Al interior del establecimiento, un alumno de Primero Medio agredió con un arma blanca a otro de Cuarto Medio, dejándolo herido.

Además, otros estudiantes habrían resultado lesionados al intentar evitar la pelea. Por medio de un comunicado, el Colegio confirmó el hecho y señaló que “se activaron los protocolos correspondientes“.

Según información extraoficial, la agresión se habría originado por una rencilla entre los dos jóvenes, que pertenecen a cursos distintos. El atacante habría ingresado al establecimiento con el arma blanca oculta entre sus pertenencias y habría sorprendido a su víctima en el patio del recinto.

El estudiante herido fue trasladado el hospital de Lota junto a todos los que también resultaron con lesiones. El agresor, en tanto, fue detenido por Carabineros. Los demás alumnos lesionados fueron atendidos en el lugar y derivados a sus domicilios.

La situación causó gran conmoción entre los apoderados del colegio, quienes llegaron al lugar para retirar a sus hijos. Una auditora de Radio Bío Bío, apoderada del establecimiento, que prefirió mantener su identidad en reserva, también confirmó el hecho y expresó su preocupación por lo ocurrido.

Carabineros de Lota por estudiante apuñalado

El capitán Bruno Gallardo, de la Tercera Comisaría de Lota, expuso que hasta el momento, “lo que se mantiene aquí en el interior del establecimiento, hubo una discusión por parte de dos alumnos. Se está tratando de establecer, ya que manifiestan que uno de ellos extrajo un arma blanca, lo cual no se ha podido comprobar cuál de los dos es el que las extrajo”.

Producto de la riña, ambos alumnos resultaron con lesiones cortantes de carácter leve, detalló el uniformado. “Uno con un corte en el muslo, otro con un corte en el dedo. Intervino un tercer alumno, el cual intentó de separarlos y también resultó con una lesión de carácter leve. Estos antecedentes se otorgaron a la Fiscalía Local de Coronel y estamos a la espera de las instrucciones por parte del fiscal. De los tres participantes, dos de ellos son adultos, 18 años, y un adolescente de 16 años”, dijo el Capitán de Carabineros.

Diputado fustiga al Gobierno

El diputado Sergio Bobadilla, integrante de la Comisión Educación, emplazó al Gobierno para “erradicar la violencia de los establecimientos educacionales”.

De acuerdo con el parlamentario, lo anterior “debe y tiene que ser la prioridad del Gobierno y lamentablemente los hemos visto más preocupados de implementar acciones ideológicas en los colegios, más que ocuparse de este flagelo que están viviendo muchos establecimientos a lo largo del país. Ministro de Educación, ocúpese de erradicar la violencia y a los violentistas de los establecimientos educacionales”, cerró.