La Municipalidad de Concepción presentó dos querellas por maltrato animal. Esto, a raíz de los caballos y otros animales que circulan sueltos por diferentes puntos de la comuna y que también presentan un riesgo para peatones y automovilistas.

La Municipalidad de Concepción, en la región del Bío Bío, presentó acciones legales por los animales que circulan sueltos por la vía pública.

Esto, a raíz de las múltiples denuncias que han realizado los vecinos de Barrio Norte, Lomas de San Andrés y Lomas de San Sebastián, entre otros.

En específico, se trata de vacas y caballos que son abandonados en esos lugares que no están habilitados para el pastoreo.

Municipalidad de Concepción presenta querellas por animales en vía pública

Debido a esta problemática que se arrastra hace más de dos años, el municipio penquista presentó dos querellas en el Juzgado de Garantía de Concepción. Así lo confirmó el alcalde Álvaro Ortiz.

Una de las acciones legales se presentó contra el dueño de un caballo tipo poni, que a fines de mayo fue abandonado en el Parque Las 3 Pascualas en Avenida Paicaví de Concepción.

El animal fue trasladado hasta un centro veterinario, donde se constató que era victima de maltrato animal.

Según indicaron desde el municipio, posteriormente el animal fue devuelto a su dueño, quien fue sancionado con una multa.