Desconocidos vandalizaron nuevamente la figura de Condorito y su perro Washington, ubicadas en el centro de Concepción y que se transformaron en un ícono de la ciudad. Por su parte, desde el municipio local anunciaron que serán reparadas.

Primero fue el robo de Condorito, y ahora tanto él y su perro Washington fueron vandalizados por desconocidos, en un hecho ocurrido en el centro penquista, en plena avenida O’Higgins y a solo pasos de la Municipalidad de Concepción.

Todo ocurrió la madrugada del pasado viernes, cuando los responsables dañaron las patas de afamado can, el cual será enviado a Santiago para su reparación, tal como lo comentó Mauricio Castro, director de Cultura de la casa edilicia.

A su vez, Castro agregó que Condorito sufrió daños en la cabeza, indicando que “nosotros, lamentablemente, estamos pensando que esto va a volver a pasar”.

Las figuras se han convertido en un ícono de la ciudad y que se instalaron tras el nombramiento de su creador, René “Pepo” Ríos, como Hijo Ilustre de Concepción.

En ese sentido, son decenas las personas que llegan al lugar para sacarse fotografías, quienes repudiaron lo ocurrido.

Son 8 millones de pesos los que invirtió el municipio para dedicar ese espacio del centro penquista a Condorito, siendo la segunda vez que las figuras son vandalizadas, lamentó Luis Yáñez, impulsor de la campaña “Pepo es de Conce”.

Se estima que el próximo mes Condorito estará reparado y Washington volverá a su lado, ya que si bien en un momento analizaron cerrar el espacio, la medida fue descartada.

Asimismo, desde el municipio indicaron que hay nuevos proyectos para la plaza e incluso instalarán una cámara de seguridad en el lugar donde hoy se rinde homenaje a este popular personaje y a su creador.