Al menos dos domicilios a nombre de Camila Polizzi fueron allanados la mañana de este jueves por la PDI y el Ministerio Público, en el marco del caso Fundaciones.

La mañana de este jueves, la Policía de Investigaciones llegó uno de los domicilios de Camila Polizzi en Concepción, región del Bío Bío, en el marco de diligencias por el caso Fundaciones.

En específico es la Brigada de Delitos Económicos de la PDI la que llegó hasta el domicilio de Orompello con Freire.

Radio Bío Bío se trasladó hasta el lugar del allanamiento y presenció cómo funcionarios de la policía uniformada retiraban una serie de cajas desde la vivienda.

Este es uno de los domicilios que Camila Polizzi tiene registrados en la región del Bío Bío. La fiscal María José Aguayo también concurrió al domicilio en el marco de las diligencias.

Tras el allanamiento, la misma Camila Polizzi, indicó que se desarrolló el procedimiento de manera normal y expedita. “Estoy a disposición, estoy disponible y estoy ubicable”, manifestó Polizzi.

En este sentido, agregó que entregó voluntariamente sus aparatos electrónicos. También se allanó el domicilio de calle Heras, donde vive su madre.

Por su parte, la fiscal María José Aguayo indicó que al ser una investigación declarada secreta no se pueden entregar mayores antecedentes, sin embargo, anticipó que se incautaron diversas especies, entre documentos y elementos tecnológicos.

Aguayo indicó que se allanó una serie de domicilios, pero que no se le solicitó declaración a los ocupantes.

Allanamiento a inmueble de Sebastián Polanco

En paralelo al allanamiento a los domicilios de Camila Polizzi, la policía civil ingresó y registró el inmueble de su expareja, Sebastián Polanco.

En conversación con 24 Horas, Polanco confirmó la llegada de la PDI a su departamento y que se llevaron “celulares, documentos, Ipad”. Dijo además que “no soy culpable de nada“. Consultado por las compras con dineros públicos, afirmó que “no son dineros públicos, hay un error ahí. Entonces pregúntenle a Diario Concepción qué hace con las compras; pregúntenle a EQOS qué hace con su tarjeta de débito. Vayan a preguntarles a ellos qué hacen con sus tarjetas de dénito, porque con las tarjetas de la fundación -En Ti- no se compró absolutamente nada (…) se me está tratando de endosar a mí algo que no es real. Me llama profundamente la atención la sobreexposición que ha tenido este caso”.

Respecto a los audios filtrados, Polanco afirmó que es todo materia de la investigación, sumado a las querellas interpuestas por personas ligadas a la causa.