Matías Godoy, representante de la OTEC Frumisal Ltda., descarta responsabilidad en delitos cometidos con la cuestionada Fundación En Ti. La entidad se adjudicó 250 millones de pesos desde el GORE Bío Bío para ejecutar un proyecto de recuperación de espacios públicos y capacitaciones en el sector Barrio Norte de la comuna de Concepción.

El abogado Hans Laurie asumió la representación de Matías Godoy, el dueño de la OTEC que debía ejecutar, en Barrio Norte, el proyecto social de la Fundación En Ti, para el cual el Gobierno Regional del Bío Bío aprobó y transfirió 250 millones de pesos.

En estos momentos el posible imputado en el caso Fundaciones se encuentra entregando a su defensa todos los antecedentes de la cuestionada iniciativa, de manera de delinear la estrategia a asumir frente a la investigación de la Fiscalía.

Consultado el abogado Laurie sobre la responsabilidad de su cliente, señaló que efectivamente hay conductas ilícitas dentro del proceso, de la cuales Godoy -aseguró- no tenía conocimiento.

Hay muchas cosas que se hicieron derechamente, creo yo, delictivas, de las que él desconocía. En lo esencial, en lo delictivo, él no tenía conocimiento. Sin embargo, desde ya, y como ya lo ha venido haciendo Matías en esta investigación, es de colaborar; colaborar al máximo para esclarecer los hechos”, dijo el jurista.

Hasta ahora Matías Godoy no ha sido citado a declarar, pero como lo señaló el abogado, él está dispuesto a colaborar para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que podría tener junto a Camila Polizzi y Sebastián Polanco.