En la sesión extraordinaria del Consejo Regional del Bío Bío para abordar el caso Convenios, el gobernador Rodrigo Díaz aseguró que colaborarán en todas las investigaciones y que "no vamos a tolerar el mal uso de fondos públicos".

En medio de la polémica sesión extraordinaria que se desarrolla en el Gobierno Regional de Bío Bío por los millonarios traspasos a fundaciones, entre ellas la arrendada por Camila Polizzi, el gobernador del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aseguró que colaborarán con las investigaciones y realizarán todas las gestiones para recuperar los recursos mal usados.

En la instancia, también dijo que el proceso para la entrega de recursos “ha sido vulnerado, y particularmente con una de las fundaciones, por gente que quería cometer delitos”.

“No vamos a tolerar el mal uso de fondos públicos”

La autoridad elegida democráticamente destacó que la institucionalidad esté actuando, refiriéndose al Ministerio Público y la Contraloría General de la República. “Estamos cooperando con toda la diligencia y celo que podemos hacer, por eso, estamos en este minuto dando cuenta de todas aquellas iniciativas que han sido señaladas”, aseveró.

“Vamos a colaborar con todas las investigaciones”, dijo y añadió que “no vamos a tolerar el mal uso de fondos públicos”.

Díaz recalcó que en el caso de la Fundación En Ti, caso Camila Polizzi-Polanco, instruyó el cierre del proyecto para que se proceda con las garantías y se inicien las acciones legales para “recuperar todo y hasta el último peso público que pueda haber sido gastado indebidamente”.

“El presupuesto de la región del Bío Bío es para la gente de la región, lo vamos a cuidar y cuando somos vulnerados, como en este caso, lo vamos de defender, lo vamos a rescatar y lo vamos a recuperar.

La sesión no estuvo exenta de críticas, ya que varios concejales, un diputado, vecinos y organizaciones sociales, denunciaron que se les impidió el ingreso al recinto por órdenes del gobernador regional, Rodrigo Díaz, quien habría dispuesto un aforo limitado; esto al efectuarse la instancia en el cuarto piso de la dependencia y no en el Salón Mural.