Una mujer de 32 años fue asesinada este viernes por quien correspondería a su expareja en el sector Pedro del Río de Concepción. La víctima es de nacionalidad colombiana.

Una mujer fue asesinada este viernes tras ser apuñalada con un arma por su expareja en Concepción, región del Bío Bío.

En específico, el crimen tuvo lugar pasadas las 15:00 horas en el sector Pedro del Río de la capital regional.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la víctima fue identificada como S.P.C.C. (32), de nacionalidad Colombiana.

A su vez, el acusado por el hecho responde a las iniciales E.L.P.M., de 41 años de edad y nacionalidad colombiana.

Posterior al fatal ataque, la víctima fue trasladada en un vehículo particular hasta el Cesfam Pedro del Río.

Asimismo, se precisó que fue en ese recinto asistencial donde se confirmó su deceso.

En lo referido al acusado por femicidio, este fue retenido por vecinos del sector, quienes lo ataron de pies y manos a la espera del arribo de personal policial, quienes procedieron a su detención.

Finalmente, el fiscal de turno instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que se haga cargo de los peritajes respectivos.

Por su parte, desde el SernameEG en la zona no ocultaron su consternación por la mujer asesinada por su expareja este viernes en Concepción.

Al respecto, apuntaron que “condenamos este hecho y desde ya nos estamos activando junto a profesionales de otras instituciones del Circuito Intersectorial de Femicidio para recabar todos los antecedentes de este hecho que nos duele profundamente”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.