La Seremi de Salud del Bío Bío ordenó la prohibición de funcionamiento el Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria de Lota. El recinto, que depende del municipio, no contaba con autorización sanitaria para operar como centro canil.

Fue el pasado jueves que personal de la Seremi de Salud recibió una solicitud ciudadana de fiscalización al Centro de Rehabilitación y Atención Veterinaria de Lota, región del Bío Bío.

En el lugar, los funcionarios de la repartición constataron que el lugar no cuenta con un sistema de evacuación de aguas servidas, pero lo más grave, sin la autorización para funcionar como centro veterinario y canil.

Así lo señaló el jefe de Acción Sanitaria en la zona, Hugo Rojas, agregando que tales irregularidades constituyen un foco de insalubridad y de malos olores.

Por lo anterior se instruyó un sumario sanitario en contra de la Municipalidad de Lota, corporación que administra el mencionado recinto.

En tanto, desde la casa edilicia esperan ser notificados para referirse a la prohibición de funcionamiento.

Recordemos que se trata de la segunda indagatoria sanitaria en contra del municipio durante este 2023, tras la presencia de ratones en el Liceo Carlos Cousiño en junio pasado.