Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) rescató a una lechuza blanca, especie que era atacada por una jauría de perros en Lota.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal Lota, en la región del Bío Bío, mientras desarrollaba diligencias de su especialidad, se percataron que una lechuza blanca era atacada por unos perros callejeros.

Se trata de una especie protegida por ley y, que al momento de lo ocurrido, contaba con una herida en una de sus alas. Así lo señaló a Radio El Carbón, el subprefecto, Yuri Méndez, jefe de la mencionada unidad.

“Personal policial de esta unidad logró rescatar un ave catalogada como una especie protegida por ley y que a su vez es fiscalizada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). La especie protegida, que corresponde a una lechuza blanca, estaba siendo atacada en la vía pública por una jauría de perros”, dijo Méndez.

“Se encontraba desorientada, aparentemente con lesiones o heridas. El rescate se llevó a cabo sin mayores complicaciones. Se realizaron las coordinaciones pertinentes con el personal especializado del SAG, a quienes se le hizo entrega de esta ave“, añadió el detective.

La lechuza blanca se encontraba desorientada y tras su rescate se coordinó la entrega a personal del Servicio Agrícola y Ganadero para el trabajo de rehabilitación correspondiente y su posterior liberación al medio ambiente.

Méndez llamó a la comunidad a denunciar estos hechos a fin de que dichas especies sean resguardadas.

Cabe señalar que el procedimiento se desarrolló en la carretera Fernando Maira, en las proximidades de Punta de Diamante.