El detenido, que se encontraba prófugo desde diciembre de 2022, fue detenido en la comuna de Ninhue, en la región de Ñuble, tras una intensa búsqueda. Se le acusa de disparar a una de las víctimas con su propia arma.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este martes a B.A.R.V de 31 años, quien era buscado por su participación en el triple homicidio ocurrido el 31 de diciembre de 2022 en las inmediaciones de la discoteca La Fabrika de Concepción, región del Bío Bío.

El sujeto, que se encontraba prófugo desde entonces, fue capturado en la comuna de Ninhue, región de Ñuble, tras una ardua labor de inteligencia policial.

Según la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI penquista, el detenido se vio involucrado en una pelea por rencillas anteriores con H.I.M.E de 25 años, dentro y fuera de la discoteca. En medio del altercado, B.A.R.V le arrebató el arma que portaba la víctima y le disparó varias veces, causándole la muerte.

Posteriormente, el hombre huyó del lugar junto a otro imputado, quien fue detenido en febrero de 2023.

Diligencias establecieron participación de sujetos

El subprefecto Enrique Guzmán, subjefe de la Brigada de Homicidios Concepción, explicó que “el trabajo de sitio de suceso, como también el análisis criminal de las diversas evidencias, peritajes efectuados junto al Laboratorio de Criminalística Regional, logró establecer la participación de estas personas en el delito, quienes eludieron el accionar policial, ocultándose en diferentes sectores”.

“Estas personas se conocían, habrían tenido uno de ellos. Una rencilla anterior que se alude por parte de algunos testigos por un tema económico”, añadió el Subprefecto.

Por su parte, Jorge Lorca, fiscal jefe (s) de la Fiscalía de Concepción, agregó que “esta detención se logró bajo un arduo trabajo de coordinación, para dar con el paradero del imputado. Ya habíamos detenido previamente a uno, el cual causó la muerte de 2 de las víctimas y con la detención de este sujeto ya se cierra el ciclo. Podemos contar con todos los antecedentes para llevar a juicio a estas personas”.

“De acuerdo a la dinámica, ellos participan en los tres -homicidios-. Indistintamente de que directamente mató a uno de ellos en el lugar, que es el que pudo la policía determinar. Gracias a las cámaras de seguridad y el análisis del sitio del suceso, esta persona estaba prófuga desde el mes diciembre del 2022, cuando ocurrieron estos hechos el 31 de diciembre”, explicó el persecutor.

Desde la policía civil detallaron que de acuerdo a la dinámica de los hechos, hubo dos armas involucradas en el delito; por lo que se determinó quién de los imputados causó la muerte de cada víctima.

Así las cosas, B.A.R.V quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectivo control de detención y posterior formalización por homicidio al exterior de la discoteca La Fábrika. La discusión de cautelares, en tanto, quedó agendada para las 10 horas de este jueves.