Cuatro vehículos de la Línea 3 Rengo Lientur resultaron dañados por desconocidos que lanzaron piedras en el "Corte Lientur", cerca de la Universidad San Sebastián.

Con daños terminaron 4 vehículos de la Línea 3 Rengo Lientur de Concepción, en la región del Bío Bío, luego que sus conductores fueran atacados con piedras por desconocidos.

La situación se registró en el denominado corte Lientur, en las cercanías de la Universidad San Sebastián. Los ataques se registraron con luz día.

Uno de los colectiveros afectados, identificado como Luis, expuso que las piedras impactaron muy cerca del vidrio del conductor

“Uno impactó casi en el vidrio y el otro impactó en la lata, dejó abollada la lata. Los piedrazos tienen que haber sido bastante grandes, porque fue fuerte el golpe, incluso perdí un poco la movilidad del vehículo“, expuso,

De acuerdo con los antecedentes, no hubo personas lesionadas. En tanto, en un segundo hecho, el conductor recibió los impactos de las piedras cuando tomaba pasajeros en el sector.

“Eran personas, digamos, de 15 años o menos. Como estaba tomando pasajeros, mejor me salí al tiro de ahí, para no tener inconveniente con ellos”, dijo el afectado.

Disminuyen frecuencia en las tardes

Tras los ataques y la falta de seguridad, los conductores decidieron disminuir la frecuencia durante la tarde. Así lo informó Roberto Ravanal, representante legal de la línea de taxis colectivos que realizan recorridos entre el sector de Barrio Norte y el centro de Concepción.

“Por el momento no han sido impactados en los vidrios y tampoco ha sido afectado un conductor o algún usuario, pero el temor está presente de que pueda ocurrir. Comunicarle a los usuarios que en la noche, alrededor de las 19:00 horas, ya los vehículos están retirándose por el tema de la amenaza que estamos recibiendo con las piedras en los vehículos“, explicó el representante.

Los conductores de los colectivos solicitaron a Carabineros realizar patrullajes en el sector donde se han realizado los ataques, recorrido obligado para los choferes de esta línea de taxis colectivos.

colectivos concepcion atacados con piedras
Valeska Belmar | Radio Bío Bío