Personal de Carabineros de Chile detuvo a un hombre de 31 años mientras robaba madera desde un predio forestal ubicado en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

Un hombre de 31 años fue detenido por el delito de robo de madera en un predio de la forestal Arauco en la comuna de Curanilahue, región del Bío Bío.

La detención se concretó en el sector de Villa Alegre, gracias al llamado telefónico de parte de trabajadores del predio donde manifestaron a Carabineros que habrían personas sustrayendo madera en un pequeño camión.

La policía uniformada, al registrar el predio, sorprendió a un hombre en un camioneta de carga, procediendo a la detención respectiva.

Asimismo, se precisó que el sujeto tenía antecedentes penales, sin órdenes vigentes, y era sujeto de interés investigativo por el mismo delito de robo de madera.

El mayor Robert Moraga, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue, valoró la denuncia que permitió la captura del sujeto.

Además de la detención del hombre, se incauto el camión con el que estaba cargando la madera, donde alcanzó a cortar 6 metros de pino que estaban avaluados en $330.000.

Posterior a su captura por robo de madera en Curanilahue, el hombre de 31 años detenido pasó al respectivo control de detención