Una millonaria indemnización deberá pagar el Senama al expresidente de Evópoli en el Bío Bío, Juan Pablo Spoerer, luego que la justicia acreditara un despido político desde dicho estamento.

Una indemnización cercana a los 13 millones de pesos deberá pagar el Servicio Nacional del Adulto Mayor tras acoger el Juzgado del Trabajo de Concepción la demanda presentada por el expresidente regional de Evópoli, Juan Pablo Spoerer, quien se desempeñó como abogado de la repartición hasta el año pasado.

De acuerdo al fallo de la jueza Valeria Zúñiga, fue desechado el argumento de mal desempeño esgrimido por el Senama para poner fin adelantado al contrato a través de la cual se desempeñaba Spoerer y determinando que detrás del despido hubo una discriminación política.

Para el excandidato a alcalde para San Pedro de la Paz y actual consejero de Evópoli, la satisfacción por la sentencia está en que descarta su mal trabajo.

La resolución es de primera instancia y podría ser recurrida a la Corte de Apelaciones de Concepción, región del Bío Bío, por el Senama.

A su vez, hasta el cierre de esta nota, desde el estamento de Gobierno no se han referido sobre el pronunciamiento.