Apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur de Talcahuano, región del Bío Bío, presentará una querella por abuso sexual luego de los graves hechos denunciados tras un operativo médico a estudiantes de quinto año básico.

Una querella criminal presentarán este martes en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, región de Bío Bío, al menos 15 familias de los alumnos de la Escuela Villa Centinela Sur que la semana pasada denunciaron la afectación de los niños, esto luego de ser sometidos a un control médico que incluyó aspectos de sexualidad.

La información la confirmó el abogado Hans Laurie, quien asumió la representación de los apoderados, decidiendo que se pedirá a la Fiscalía investigar el delito de abuso sexual que se configuraría a partir del relato de las víctimas.

Además, el abogado Laurie indicó que debido al detalle de los antecedentes entregados por los menores, la acción legal irá dirigida -con nombre y apellido- contra los funcionarios del Cecosf del puerto, y no será una querella contra quienes resulten responsables.

Debido a que la investigación ya se inició en la Fiscalía de Talcahuano, la querella de los apoderados de la Escuela Villa Centinela Sur se agregará a la carpeta investigativa.

Esto último, de manera que ahora los padres de los niños podrán intervenir en la indagatoria.