Un enorme socavón producto de una rotura de matriz se registró en Paicaví con O'Higgins en pleno centro de Concepción. Esto en obras de un proyecto habitacional que contempla dos edificios de 22 pisos, el que causó la molestia de los vecinos.

Un enorme socavón producto de la rotura de matriz en obras de un edificio de 22 pisos en la esquina de Paicaví con O’Higgins en Concepción, causó la molestia y preocupación de vecinos del sector, quienes cuestionan la altura del proyecto y los efectos que este pueda tener.

Parte de la vereda terminó desmoronada, un árbol con riesgo de caída y la inundación de la obra producto de la rotura de matriz.

La emergencia causó baja de presión del agua en el perímetro que comprende las calles Cardenio Avello, San Martín, Las Heras y Galvarino.

La rotura de matriz de agua corresponde a la obra “Edificio Paicaví 420”, lo que causó el desmoronamiento de la parte poniente de la esquina de O’Higgins con Paicaví.

"Vamos a estar flotando en excremento": enorme sovacón por obra en Paicaví genera molestia de vecinos
Cedida a RBB

Durante la mañana de este jueves, el árbol fue removido para que Essbio pueda realizar los trabajos de reposición del suministro.

El consejero regional del Bío Bío, Javier Sandoval, comentó que esta obra ha sido reprochada por los vecinos desde sus inicios debido a su gran altura, quienes se manifestaron también por las repercusiones que puede causar y que ya están a la vista de todos.

“Se generaron manifestaciones semanales todos los sábados, en protesta por la construcción de edificios de altura en la ciudad”, añadió el core.

Vecina por socavón en Paicaví: “vamos a estar flotando en excremento”

Una de las vecinas comentó que este es el primero de los grandes problemas que traerá la construcción de dos torres de 22 pisos en el centro de Concepción, pues prevén un colapso sanitario y automovilístico.

“Yo creo que la mayoría de los vecinos no estamos en contra de que se construya, el tema está de la altura. Primero que todo es por el asunto de los colectores de aguas servidas (…) imagínate con la cantidad de población que va a llegar a esas dos torres vamos a estar flotando en excremento”, indicó.

Desde la dirección de Obras Municipales indicaron que la obra fue paralizada hasta dar solución a la emergencia. Por su parte, desde Essbio aseguraron que el corte de suministro de agua no afectó al Hospital Regional.