Detenido por Carabineros resultó un suboficial de la Armada que intentó incendiar su casa en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, esto mientras su esposa se encontraba en la ducha.

Un funcionario de la Armada fue detenido este domingo luego de intentar incendiar su casa en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, mientras su esposa estaba en la ducha.

En ese sentido, el sujeto fue capturado por personal de Carabineros por los delito de amenazas de muerte en contexto de violencia intrafamiliar y por haber iniciado el siniestro en el inmueble respectivo.

Fue durante la tarde del pasado domingo que voluntarios de Bomberos debieron arribar al hogar ubicado en el pasaje Lago Caburga, para así poder atender la emergencia que tuvo su génesis en el segundo piso de la casa.

A su vez, personal policial de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz recibió la denuncia de una mujer de 42 años, quien relató haber mantenido una discusión con su esposo, quien la amenazó de muerte y luego comenzó a lanzar parafina en un dormitorio.

Acto seguido, inició un incendio mientras de la denunciante se encontraba en la ducha.

Afortunadamente, los voluntarios lograron controlar el incendio que consumió gran parte del segundo piso de la vivienda.

Por su parte, el funcionario -de iniciales M.A.V.H. de 45 años- correspondiente a un suboficial de la Armada de la Segunda Zona Naval, fue detenido en el lugar por personal de Carabineros.

A su vez, el fiscal de turno instruyó el informe técnico de Bomberos y el trabajo de Labocar de la policía uniformada en el sitio del suceso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.