Carabineros debió intervenir en una marcha no autorizada que realizaron por el centro de Concepción, familiares y amigos de Rennatta Rozas para exigir justicia tras la confirmación de su muerte. Los participantes quemaron basureros y desechos, además de bloquear un tramo de la principal calle de la ciudad.

Con desórdenes que obligaron la intervención de Carabineros se desarrolló esta tarde una marcha convocada para exigir justicia por la muerte de Rennatta Rozas en el centro de Concepción, en la región del Bío Bío.

La convocatoria comenzó en los tribunales, donde hicieron una velatón en memoria de la joven de 20 años que estaba desaparecida en Penco.

La manifestación se da luego que la Fiscalía confirmara que los restos hallados la semana pasada en Lirquén corresponden a Rennatta.

Luego, el grupo dio inicio a una marcha no autorizada por calle O’Higgins, pero bastó el avance por unas cuadras para que comenzaran los incidentes.

A la altura de la Municipalidad de Concepción, en el centro de la ciudad, trasladaron unos basureros y sus desechos, los instalaron al medio de la calle y le prendieron fuego, generando un humo denso.

Incidentes en marcha por Rennatta Rozas
Pola Arthur | RBB Concepción

Esto implicó el bloqueo por completo del tránsito en un tramo de la principal avenida del centro de Concepción.

Ante esta interrupción, y con el fin de restablecer el orden público, personal de Carabineros concurrió al lugar y con el carro lanzaguas se dispersó a los concurrentes y se apagaron las barricadas.

En ese contexto se desvió el tránsito a la altura de O’Higgins con Colo Colo.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas por esta manifestación.